Casco del Rey sumerio Meskalamdug

Casco del Rey sumerio Meskalamdug

Este casco de electro (nombre que recibe la aleación de oro y plata con trazas de otros metales) tiene una antigüedad de 4500 años. Su estado de conservación es perfecto. El oro no es prácticamente atacado por nada. Podría ser usado hoy perfectamente.

Presenta los orificios para adherir el acolchado interior. Tal vez los sumerios hace 45 siglos fuesen una civilización más avanzada de lo que la historia nos cuenta.

Germán Vega – 2015

Comparte el Artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 comentarios en “Casco del Rey sumerio Meskalamdug

  1. Buenos días:
    Es sumerio correspondiente a ajuares funerarios de la Primera Dinastía de Ur hallados en el Cementerio Real de Ur. En Abril de 2.003 las tropas estadounidenses invadieron Irak, invadieron Bagdad y propiciaron el saqueo del Museo se Irak. El casco de Meskalamdug fue robado junto con el saqueo y destrozo de centenares o miles de piezas. ¿En qué colección privada secreta estará? Quizá los marchantes de arte o los comerciantes de piezas y materiales preciosos puedan apuntar algo.

    1. Hola Sofia.
      Entiendo que es sumeria, ya que si fue encontrada en las tumbas de Ur y éstas están datadas entre el 2500 a 2400 a.C. y Sargón funda Agadé en el 2350 a.C. y conquista el resto de sumeria, es por tanto periodo sumerio y no acadio.
      De todos los modos lo relevante en este caso es que una pieza de oro puede estar enterrada 4500 años y lucir flamante, más que ajustar si era un pueblo u otro que conquista al primero.
      Gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *